Vialidad Nacional avanzó con los estudios necesarios para determinar las reparaciones que deben realizarse en el puente y accesos de la Ruta Nacional 1V09 (ex RN 9) sobre el río Carcarañá, afectados por las recientes inundaciones. Tras los relevamientos, se elaboró un informe que establece el tipo de arreglo y la modalidad de ejecución que se implementará.

Por el momento, se mantendrá el corte total del puente, incluyendo el paso de peatones, motos y bicicletas. El tránsito continúa desviado a la autopista Rosario–Córdoba de la RN 9, con apoyo de fuerzas federales, provinciales y autoridades locales de Carcarañá y Correa.

Desde Vialidad Nacional evalúan, en base a los estudios, posibles alternativas para flexibilizar el paso de peatones, motos y bicicletas en los próximos días, con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos que no pueden utilizar la autopista. Mientras tanto, se reforzó el cierre de los ingresos y se señalizaron los desmoronamientos con vallas y cartelería preventiva.

Los relevamientos preliminares destacan la gravedad de los socavones y desmoronamientos en los accesos al puente y la necesidad de proteger los estribos.

Las tareas de emergencia se llevan a cabo de manera coordinada entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, la comuna de Correa y la municipalidad de Carcarañá.