Una multitud de jóvenes se agolpó este jueves en la tradicional playa El Puchuqui en Santa Rosa de Calamuchita. El descontrol se da en la misma jornada que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciara que no aceptará las restricciones nocturnas impulsadas por el gobierno nacional.
En las imagenes se observa a las personas concentradas sin barbijo ni distanciamiento social en el balneario más popular de la localidad turística, disfrutando del sol, el río y la música.
Los efectivos de la Policía presentes en el lugar no lograron dispersarlos para evitar la aglomeración. Rápidamente, las polémicas imágenes se viralizaron en las redes sociales causando la crítica y el rechazo de los usuarios.
Claudio Chavero, intendente de esa ciudad del valle de Calamuchita, admitió que se vieron desbordados por lo susedido en el balnearior Puchuqui.
El informe epidemiológico del hospital regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita mostró que desde el jueves 31 de diciembre al miércoles 6 de enero se reportaron 38 nuevos casos locales en la zona de influencia. En este mismo período, se registraron 14 casos positivos de personas provenientes de diversas localidades. El 25 de diciembre había 16 casos activos y esa cifra se triplicó en 12 días.