Gregor Stewart, de 51 años, de Fife, Escocia, compró un muñeco hace cuatro años a un comerciante de California, Estados Unidos, que quería vendérselo a alguien lo más lejos posible de él. Y ahora cree que el objeto estaría poseído por un espíritu.
El nuevo dueño afirmó que el muñeco, llamado Tío Herb, abre y cierra su boca a pesar de que el mecanismo de la boca no funciona. Dijo además que el muñeco la abre cuando "no está contento con algo", como que lo dejen en su estuche.
Pero hay más y Stewart afirmó haber hablado con el espíritu "unido al muñeco" a través de un dispositivo de investigación paranormal que permite que otras "energías" se comuniquen a través del ruido blanco para formar palabras y frases.
Stewart dijo: "El espíritu unido al tío Herb estaba frustrado por haber sido olvidado, ya que nunca se le había dado un nombre y anteriormente había pertenecido a una anciana que lo tenía en un armario. Desde que lo tuvimos, mucha gente se comprometió con él y le dieron un nombre, por lo que hay una energía mucho más positiva a su alrededor".
Mientras interactúa con el muñeco, dice que se hace referencia a la prisión. Por eso cree que no le gusta estar en el estuche.
El vendedor estadounidense consiguió el muñeco de una familia que quería deshacerse de él, después de que una anciana propietaria muriera. Stewart afirmó que "el muñeco estuvo en un armario y la familia que lo tenía siempre escuchaba muchos ruidos provenientes de donde se encontraba".
"Finalmente lo trasladaron al garaje, pero los ruidos y los disturbios continuaron, por lo que decidieron ponerlo a la venta". Dijo que "se negó a vendérselo a alguien en el mismo estado porque quería estar lo más lejos posible del muñeco".
Stewart conocía esta historia pero acordó un precio y el estadounidense le mandó el muñeco a Escocia donde vive. "Cuando vi por primera vez el muñeco esperaba sentir energía negativa de él, pero no fue así en absoluto. Al principio, la gente se sentía incómoda a su alrededor, pero ahora la gente solo quiere abrazarlo y abrazarlo".
"Él siempre está en exhibición ya que no le gusta que lo mantengan encerrado. Está sentado en un estante. Calculamos que es de principios del siglo XX. Es un muñeco tan intrigante”, culminó diciendo el hombre, según publicó Daily Star.