Una mujer que conducía una camioneta protagonizó este miércoles por la mañana un peligroso siniestro vial en la zona norte de Rosario, al chocar de frente contra el gabinete de gas de un edificio ubicado en Alberdi al 700. El fuerte impacto provocó la rotura de la cabina y originó una importante fuga que obligó a los vecinos a autoevacuarse de inmediato, aunque afortunadamente no se registraron personas heridas.
Según informó El Tres desde el lugar, el hecho ocurrió cerca de las 9, cuando la conductora de una camioneta Chevrolet Captiva intentaba salir de un sector de estacionamiento dispuesto a 45 grados. Por un aparente error de cálculo en la maniobra, la automovilista aceleró bruscamente, se subió a la vereda y terminó incrustada contra la puerta de ingreso del inmueble y las instalaciones del servicio.
A raíz de la colisión, se desprendió uno de los caños de la red, lo que desató un escape continuo que generó gran preocupación entre los habitantes de la cuadra. Ante la urgencia y el riesgo potencial, los residentes decidieron abandonar sus departamentos de forma preventiva hasta la llegada de los equipos especializados y las fuerzas de seguridad.
Operativo de contención
Pablo, el responsable del operativo de la empresa Litoral Gas que acudió a la emergencia, brindó detalles sobre las tareas realizadas para asegurar el perímetro y cortar el suministro. “La situación ya está controlada, hubo un accidente vehicular contra un gabinete de gas. Lo que pasó es que el vehículo rompió el servicio de gas, pudimos retirar el vehículo y controlar la fuga y ahora lo que estamos haciendo es anulando el servicio para que puedan volver a trabajar con seguridad y rearmar toda la cabina”, explicó el operario.
Al ser consultado sobre el estado de salud de los habitantes del complejo habitacional afectado por el choque, el representante de la firma prestadora confirmó que no hubo que lamentar víctimas ni vecinos con secuelas por la situación. “Es un edificio, cuando llegamos nosotros ya estaban autoevacuados, pero ninguno sufrió ningún daño”, precisó.
Tránsito y normalización del servicio
Finalmente, el trabajador reiteró el mensaje para calmar la preocupación de quienes viven y transitan por ese sector del barrio Arroyito. “Exacto, no hay fuga de gas, está todo controlado, eso lo importante es llevar tranquilidad a la gente que no hay más fuga y está todo controlado”, concluyó durante los trabajos de reparación.
Tras la rápida intervención de la cuadrilla, el tránsito vehicular por la avenida Alberdi comenzó a fluir con normalidad y sin embotellamientos. Solo se mantuvo un pequeño corte perimetral con vallas para el desvío del paso peatonal sobre la vereda dañada. A partir de ahora, una vez que el personal de la empresa finalice la anulación del tramo averiado, el consorcio del edificio deberá contratar a un gasista matriculado para reacondicionar la estructura, certificar las nuevas cañerías y solicitar formalmente la reconexión.