La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) dispuso la suspensión temporal de la operatoria en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) entre este martes y miércoles en distintas franjas horarias. Según aclararon desde el gobierno provincial, el motivo es la realización de obras complementarias y previstas en el balizamiento de la pista, reinaugurada a fines de 2025.

Además, indicaron que el cierre temporal no afectará los vuelos comerciales programados, ya que se coordinaron los horarios con Anac para evitar que eso ocurra.

Los trabajos pendientes no son sobre la pista, sino en el balizamiento que se está terminando de adaptar para elevarlo a la categoría III, para de esa forma poder utilizar la pista casi sin visibilidad.

El cronograma del cierre de pista es el siguiente:

Martes 13 de enero:

De 15.25 a 18.45
De 20.30 a 23.45

Miércoles 14 de enero:

De 14.20 a 17.15.
De 18.35 a 21.05

Obras y más de 50 frecuencias semanales

 

El aeropuerto rosarino retomó oficialmente sus operaciones el pasado lunes 29 de diciembre de 2025. La reapertura marcó el final de una obra récord que demandó 100 días de trabajo ininterrumpido y una inversión 100% provincial, por un total de 150 millones de dólares.

El objetivo principal fue elevar los estándares de seguridad y confort, posicionando a Rosario como el nodo aéreo estratégico del centro del país.

Tras su reapertura, el AIR incluye refuerzos y nuevas rutas donde se destacan vuelos directos a Punta Cana y a Madrid, que comenzarán a operar en el transcurso de año.

La reinauguración del AIR fue el 29 de diciembre de 2025.

A la par, desde este mismo verano Aerolíneas Argentinas conectará con Cabo Frío, Florianópolis y Río de Janeiro; OLA Mayorista, a través de la aerolínea Flybondi, organizó paquetes de aéreo y hotelería hacia Maceió y Cabo Frío; Gol ampliará su operación a Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

Además, Latam incrementará frecuencias a Lima y abrirá la ruta a San Pablo; y Copa Airlines retomará su operación diaria a Panamá con hasta 14 vuelos semanales. Serán más de 50 frecuencias semanales a destinos internacionales.

Respecto del verano anterior, Rosario multiplica frecuencias: de tres a 11 vuelos semanales a Río de Janeiro; de diez a 14 a Panamá, y de tres a cinco a Lima. Se incorporan Maceió y San Pablo, y se amplía la oferta a Florianópolis y Cabo Frío.