Tras 100 días de obras intensivas, el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) "Islas Malvinas" se prepara para su esperado regreso. La estación de Fisherton volverá a operar el próximo lunes 29 de diciembre, justo a tiempo para el inicio de la temporada de verano, y reabre con una interesante grilla de vuelos nacionales e internacionales que estarán disponibles de inmediato o en el transcurso de 2026.
Los trabajos demandaron una inversión de 150 millones de dólares, financiados íntegramente por el Gobierno de Santa Fe. La obra incluyó la reconstrucción de la pista principal de 3.000 metros y la instalación de un sistema de balizamiento LED único en el interior del país.
Antes del primer despegue, el aeropuerto abrirá sus puertas para una celebración masiva este sábado 27 de diciembre. Desde las 18, con entrada libre y gratuita, habrá shows en vivo de Vilma Palma e Vampiros y Sofía Gazzaniga.
La jornada incluirá exhibiciones de paracaidismo y la posibilidad de recorrer las nuevas instalaciones con guías especializados. Además, entre los asistentes se sortearán pasajes directos a destinos internacionales como Madrid y Punta Cana, las grandes novedades para el año entrante.
Todos los destinos directos desde Rosario en 2026
Conectividad federal desde Fisherton
Aerolíneas Argentinas liderará la oferta de cabotaje conectando a Rosario con los principales puntos turísticos del país.
Los viajeros podrán volar diariamente a Aeroparque y contar con cinco frecuencias semanales hacia Ezeiza.
La oferta de verano se completa con vuelos a Mar del Plata (jueves y sábados), Bariloche (lunes y viernes) e Iguazú (martes y sábados). Esta estructura permite no solo el turismo interno, sino también conectar con otros destinos del mundo a través de Buenos Aires.
El salto internacional: Brasil y el resto de América
Rosario recupera su protagonismo como hub regional con una oferta masiva hacia Brasil y desde algunos de estos destinos se podrá conectar rápidamente con el resto del mundo.
Aerolíneas Argentinas y Gol operarán rutas directas a Río de Janeiro y San Pablo con frecuencias diarias, además de cinco vuelos semanales a Florianópolis.
Para quienes busquen el nordeste brasileño, empresas mayoristas ofrecerán vuelos charter a Cabo Frío y Maceió. Por su parte, la conectividad con el resto del continente se mantiene firme a través de Copa Airlines con sus vuelos diarios a Panamá y Latam con cinco frecuencias semanales a Lima, Perú.
Punta Cana y Madrid: las grandes apuestas para 2026
La grandes novedades para el año próximo, aunque habrá que esperar algunos meses, son los servicios directos a Punta Cana, joya del Caribe, y a Madrid, puerta de Europa.
La novedad más disruptiva es el desembarco de Arajet, que unirá Rosario con Punta Cana de forma directa desde junio de 2026. Los vuelos operarán lunes, jueves y domingos, permitiendo conexiones a 13 destinos en Norteamérica y el Caribe, como Miami y Nueva York.
Finalmente, el aeropuerto elevará su categoría para recibir aeronaves de mayor porte con la mira puesta en el viejo continente. Se confirmó que a partir de octubre de 2026, Rosario contará con una ruta directa a Madrid, España, con dos frecuencias semanales.
Tecnología de vanguardia para vuelos más seguros
La modernización de la pista del Islas Malvinas permite ahora operar en condiciones climáticas adversas, reduciendo las cancelaciones por niebla. El nuevo sistema de balizamiento de última generación es solo comparable con el del Aeropuerto de Ezeiza.
Además, las mejoras en la infraestructura y el ensanche de la avenida Jorge Newbery posicionan a la terminal como un punto estratégico. Rosario inicia así una nueva etapa con el objetivo de superar las 50 conexiones semanales para el año próximo.