Din don, din don. La Navidad llega de a poco este miércoles 24, y los rosarinos y rosarinas se aprestan a vivir una Nochebuena con esperanza y la mayor alegría posible.
Rosario3 visitó las peatonales Córdoba y San Martín para hacer un registro de las compras a último momento, entre el apuro y la necesidad de buscar precios, de cara a un alerta meteorológica por tormentas que amenaza con aguar las fiestas.
A las 17 cierran los negocios, al menos los queno son atendidos por sus dueños. Una agitada cuenta regresiva se vivía en las arterias comerciales donde se podía ver a personas con bolsas y paquetes adquiriendo sus regalos navideños.
La carrera contra el tiempo y los precios se desplegaba en medio del aire caliente y sofocante que suele anteceder a la lluvia.
La crisis económica que sacude el país obligaba a la mayoría a buscar ofertas y limitar las compras. También, quedaba en evidencia en las manos tendidas de personas indigentes quienes pedían ayuda de los transeúntes, ya sea con algún billete o la compra de los artículos de poco monto que venden.
Un día perfecto para desplegar solidaridad. Quizás, en ese pequeño gesto se resuma el verdadero sentido de celebrar la Navidad.