El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, estuvo este domingo en los estudios de Radio 2, donde dejó un mensaje y bendición de Navidad, se refirió a la compleja situación social de Argentina y además volvió a responder sobre las ceremonias encabezadas por Leda Bergonzi, a quien la Iglesia le quitó el permiso.
Consultado por la realidad argentina, la máxima autoridad de la Iglesia rosarina dijo en el programa Todavía no es tarde que “la gente tiene paciencia frente a las dificultades”.
“Hay mucho trabajo informal, pero hay paciencia. Un gran porcentaje le dio respaldo a las autoridades, yo pensaba que si perdían se descalabraba todo. Pero vino el de allá del norte (por Donald Trump) y le dijo (a Milei) ‘te doy unos pesos’”, opinó Martín.
Por otra parte, también lamentó el lenguaje violento del presidente de la Nación, Javier Milei.
“Nuestra autoridad máxima tenía un lenguaje violento, ahora se ha corregido. Si vos desde arriba incitás a insultos o a improperios, eso no es bueno. La violencia de las palabras después puede llegar a la violencia de los hechos”, dijo el arzobispo de Rosario.
El caso Leda
Además, Eduardo Martín fue consultado por las ceremonias de Leda Bergonzi y dijo que ella se aleja cada vez más de la Iglesia al continuar haciendo lo que se le dijo que no haga, “los gestos de imposición de manos en nombre de la Iglesia”.
“En septiembre de 2024 le retiré la autorización por un año que le había dado y eso sigue vigente. Como ella está haciendo lo que le dijimos que no haga, cada vez se aleja más. Cada vez la comunión con el obispo se aleja más. Si vos sos autoridad y le decís a una persona que, por estas razones, le suspendés el permiso y sigue haciéndolo, la persona se va haciendo más autónoma. Está bien, estamos en libertad de culto y puede hacerlo, pero no puede invocar a la Iglesia Católica. Esto confirma que las razones por las que se le dijo que no siguen vigentes”, expresó Eduardo Martín.