El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, destacó este lunes que la nuevamente en 2026 las distintas facultades superarán en total la cantidad de inscriptos respecto del año pasado.
“Estamos por segundo año consecutivo con números récord de inscriptos en la UNR. Hasta hace dos años atrás teníamos un promedio de 20 mil ingresantes por año, saltamos el año pasado a 30 mil y este año estamos por encima de 31 mil y todavía no terminó el proceso de inscripción”, dijo el rector en diálogo con el periodista Ariel Borderi (Radiópolis, Radio 2).
El rector explicó que esos números se explican “por la cantidad de carreras que se pusieron en marcha con formatos más modernos, carreras más cortas vinculadas a las expectativas de formación que tienen los jóvenes hoy y también a las necesidades del mundo del trabajo”.
“Estamos construyendo una nueva universidad por todos los cambios que se están produciendo en un contexto delicado”, expresó Bartolacci en referencia a los recortes del gobierno nacional y la demora en la aplicación de la ley de financiamiento universitario aprobada por el Congreso Nacional.