Luego de la movilización de La Bancaria por el microcentro rosarino este jueves de paro general, la Asociación de Empleados de Comercio marchó también por la peatonal Córdoba en rechazo a la Reforma laboral que tratará esta tarde el Congreso nacional y que justamente, confirmó la medida de fuerza nacional.
“Ha habido un alto acatamiento”, destacó a pro secretaria general de la AEC, Silvana Crocci, en contacto con El Tres. La movilización comenzó pasadas las 11 en la sede del sindicato de Corrientes y Tucumán, siguió por calle Urquiza hasta Paraguay para luego tomar Córdoba. Era una nutrida columna de unas dos cuadras de manifestantes que se hacían oir con bombos.
Con todo, Crocci advirtió que algunos locales estaban abiertos pero que era “entendible” por el difícil contexto económico y cargó con dureza contra la apertura de importaciones que afecta al comercio especialmente.
“Comprendemos todo –aseguró–, estamos acá más allá del paro de la CGT. Estamos en contra de la reforma, defendiendo a los trabajadores en contra del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), que transversal. Nos está pegando a todos y ésta es una forma de defender los derechos que representamos”.