El expresidente Eduardo Duhalde tuvo que ser operado de urgencia en las últimas horas a raíz de una afección cardíaca por la que le colocaron un stent. La intervención se llevó a cabo en el Sanatorio Adventista del Plata, en la localidad entrerriana de Villa Libertador San Martín.
Duhalde, de 84 años, fue diagnosticado con "angina de pecho", un padecimiento que genera dolor o molestia en la zona torácica y se genera cuando el corazón no recibe la cantidad suficiente de oxígeno.
La angina de pecho usualmente se considera como un síntoma de problemas ocasionados en las arterias coronarias por su obstrucción o estrechamiento.
Según publicó Página/12, fue su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde, quien confirmó la cirugía. Si bien no brindó mayores detalles sobre la situación, sí precisó que el exmandatario se encontraba “totalmente recuperado”.
Además de haber sido gobernador bonaerense durante ocho años (1991-1999), Eduardo Duhalde ejerció la presidencia de la nación tras el estallido de la crisis del 2001 y hasta la transición con el llamado a elecciones que terminó con el triunfo de Néstor Kirchner. Actualmente mantiene vínculo con figuras del peronismo y el radicalismo desde Lomas de Zamora, el distrito bonaerense desde el cual se lanzó a la política.