En la previa del comienzo del fin de semana largo de cuatro días por los feriados de Carnaval, desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno anticiparon que las ventas de pasajes fueron muy positivas y hasta indicaron que la sensación es “que se va todo el mundo” para aprovechar esta escapada a mediados de febrero, con atractivos que van desde la naturaleza en algunos destinos a grandes eventos musicales como el Cosquín Rock, la presentación de Bad Bunny en Buenos Aires o el festival Ultra de música electrónica.

Marcelo, uno de los boleteros de la terminal rosarina, ejemplificó que este viernes ya no quedaban pasajes disponibles para viajar a Buenos Aires, las sierras de Córdoba y Mar del Plata. “Por suerte hay mucha demanda, este fin de semana está todo muy completo porque se va todo el mundo”, dijo en diálogo con Cada Día (El Tres).

Entre los destinos más elegidos, se destacan Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. Un pasaje solo de ida a La Feliz estaba entre 125 mil (semicama) y 149 mil pesos (cama), mientras que el boleto a Retiro oscila entre 35 y 40 mil pesos.

“La gente lo planifica con tiempo. Al ser cuatro días, lo pueden dosificar y son muchos los que viajan, aunque no todos tienen la posibilidad de hacerlo”, explicó Marcelo, quien al mismo tiempo aclaró que, si bien muchos se van, también arribarán turistas en cantidad a Rosario para el fin de semana largo, con el atractivo de los festejos centrales de Carnaval.

“Llegan muchos turistas desde Buenos Aires y otros puntos de Argentina. La ciudad va a estar muy llena para Carnaval”, afirmó.

El boletero también señaló que el fin de semana largo de Carnaval suele marcar “el punto final de la temporada” de verano en el país. “Antes duraban un poco más e incluso en marzo viajaban los jubilados, en grandes contingentes, pero ya se ve menos”, dijo.