La ciudad se prepara para el Carnaval 2026, una de las fiestas culturales más importantes de la ciudad, que se celebrará durante los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero. Los tres días se realizará un evento central, a partir de las 18.30, en el Predio Ferial Parque de la Independencia (Bv. Oroño 2600).

El subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Sociocultural, Lucas De La Torre, consideró que “el Carnaval es la fiesta popular más tradicional de la ciudad” y destacó la actuación de 7 comparsas en la que danzan un centenar de personas. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), remarcó: “Es una celebración hermosa y familiar, la gente viene caminando por Oroño, disfrazada, intervenidas de alguna manera para bailar y disfrutar. Se ve una escena única que nos pone contentos”.

La edición incluirá desfile de comparsas y agrupaciones musicales de Carnaval con la participación de Los Herederos, Zafiro, Rekebra, Imperio del Sur, Leones del Samba, Arandú y El Sueño del Rey Momo. Además, habrá bandas en vivo, patio de comidas, espacios para las infancias y múltiples propuestas pensadas para todas las edades.

La noche del lunes 16 de febrero se realizará parte de la Ceremonia de Entrega de Premios 2026 y un gran show de cierre con La Vanidosa.

De la Torre confirmó que además, habrá espacios para los niños, patios gastronómicos e incluso, talleres de maquillaje y construcción de máscaras.

Consultado acerca sobre la posibilidad de lluvias durante el fin de semana, el funcionario respondió: “Siempre hay un día de lluvia, tenemos el martes de back up. Esperemos poder estar los tres días, pero si llueve y pasamos al martes lo vamos a avisar”.

 Imagen de archivo de los carnavales rosarinos (Municipalidad de Rosario).
. Imagen de archivo de los carnavales rosarinos (Municipalidad de Rosario).

Todo el año es carnaval

Las comparsas arrancan los preparativos para el próximo, apenas termina la edición actual. “Es un trabajo sostenido que empieza cuando termina la celebración de la mano de un programa municipal con un impacto tremendo en los vecinos que acompañan el despliegue”, advirtió.

“Buscamos recuperar la idiosincrasia local, Rosario siempre tuvo al carnaval en su identidad”, mencionó y recordó que las entradas libres y gratuitas deben gestionarse previamente a través de la web.