El intendente de Rosario anunció que aportará nombres de personas que participaron de la protesta policial frente a la Jefatura de Rosario que no forman parte de las fuerzas de seguridad y que, según indicó, participaron de otros hechos similares. Además, remarcó los efectos favorables de la intervención del gobernador Maximiliano Pullaro a quien le otorgó la resolución del conflicto.
“Habrá tiempo y yo haré un aporte de algunas personas que no formando parte del reclamo policial habían participado en eventos similares en la ciudad”, lanzó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) cuando fue consultado sobre la protesta de los uniformados.
“Acá estamos frente a un hecho grave, un tema de preocupación, pero el gobernador llevó muy bien el conflicto, creo que su intervención fue la que evidentemente llevó a normalizar la situación. A las 9 de la noche ya teníamos 250 móviles en calle de Rosario”, dijo asegurando que se cumplieron con los servicios de seguridad a pesar de la protesta.
“Evidentemente había una cuestión vinculada lo salarial y también, lo digo como intendente, a mucha gente joven que viene de lugares lejanos de la provincia a desarrollar tareas en Rosario –lo que nos ha permitido mejorar tanto los índices de seguridad–, en muchos casos, les afectaba a toda esa camada más joven la cuestión personal, producto de tener que viajar para ir a sus casas y hacer 8 o 9 horas en colectivo”, analizó.
“Acá hay que despejar lo que siempre aparece para aprovechar las circunstancias de un conflicto real que tuvo solución”, remarcó.
Consultado sobre las expresiones vertidas en redes sociales por el arco político opositor, observó: “La tentación de usar las redes para politiquería barata, sobre todo, de gente que ya tuvo su oportunidad. Lo leí a (Marcelo) Sain, que cuando él fue ministro Rosario tenía 30 patrulleros, en el peor momento de este conflicto teníamos más del triple con una baja en la operatividad.Eso era Rosario cuando gobernaba esa gente”, lamentó.