El gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó este mediodía la entrega de 100 camionetas 0 km adaptadas para el patrullaje, destinadas para las fuerzas federales en el marco del Plan Bandera que se lleva adelante en la ciudad de Rosario. El acto formal, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y contó con la presencia de Alejandra Monteoliva, ministra de Seguridad Nacional de la Nación Argentina, tuvo lugar en el Parque Independencia, en Int. Don Isaías R. Coronado y Bulevar Oroño.

Las camionetas son marca Chevrolet y modelo Montana, y están totalmente equipadas para patrullaje. Estos móviles policiales forman parte de las 720 nuevas unidades que adquirió en 2025 el gobierno de Santa Fe en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

Entre otras características, estas nuevas camionetas cuentan con tracción 4x2, paragolpes reforzados y rejas de protección para las luces, equipadas con pantalla táctil, cámara de estacionamiento y sensores.

Monteoliva brindó un discurso en el que resaltó el alcance del trabajo ordenado y planificado con la Provincia en materia de seguridad. “Quiero agradecerles a todos los hombres y mujeres de las fuerzas que portan el uniforme, la cara visible del Plan Bandera, el motor y el espíritu”, comenzó.

Luego, recordó que “hace dos años Patricia (Bullrich) junto al gobernador y autoridades de la Provincia y ciudad ante la situación crítica de Rosario estuvieron reunidos en esa sala de mando unificado en donde nos reunimos hoy y recordamos esos inicios que tuvieron un punto de partida y fue la articulación y la coordinación y el hcho de que tenían una convicción que era la decisión política”.

Monteoliva consideró que “si no hay decisión política podemos tener recursos, metodologías y esperanza pero no se logra. El Plan Bandera en Rosario es una realidad no solo para rosarinos sino también en el país y el mundo. Es una evidencia que contamos y mostramos de qué se puede avanzar con la gestión de la seguridad”.

Luego, destacó que Pullaro desde su paso por el ministerio de Seguridad provincial ya tenía como foco mejorar las condiciones de vida de los santafesinos. “Ahora el Plan Bandera logró la baja de homicidios que tanto daño y angustia género y hoy Rosario tiene otra rostro, volvió a ser la que era, recobró su vida, sus espacios públicos, aunque falta mucho porque siempre falta en materia de seguridad, no hay un punto de llegada”, reconoció.

Luego, explicó que los resultados obtenidos en enero obedecen a una planificación en el trabajo conjunto: “Hace meses atrás en septiembre Maxi se acercó y coincidimos en que no queríamos repetir el último enero. Todos dicen que los eneros son complicados en Rosario y por eso habllamos de tomar las medidas y no bajar los brazos y fue empezar a preparar, anticiparnos, con despliegues, cambios, traslados y pases para que la gente en diciembre y enero contara con todos los efectivo de seguridad y generar tranquilidad”, resaltó y añadió: “Este enero fue distinto y los resultados no son por casualidad ni magia, sino cuando hay trabajo, planificación, orden los decisores políticos son los que empujan”.