La identidad de los tres Reyes Magos es un misterio desde hace siglos, pero una nueva investigación sugiere que podrían haber sido sacerdotes o astrólogos que sirvieron en un antiguo reino del Medio Oriente. La Biblia nunca los nombró ni confirmó que fueran tres viajeros, pero los detalles que sugieren que trajeron regalos de oro, incienso y mirra fueron agregados siglos después a través de historias y tradiciones cristianas.
El investigador Bryan Windle, de Associates for Biblical Research, cree que la palabra "magi" en realidad se refiere a magos o astrólogos, y que los Tres Reyes Magos probablemente eran consejeros que sirvieron en uno de los antiguos reinos que se encontraban en el actual Medio Oriente. Windle sugiere que podrían haber sido de la corte del reino nabateo, un antiguo reino árabe que cubría las actuales Jordania, Siria y áreas cercanas al sureste del lugar de nacimiento de Jesús, o del este, en el Imperio parto, en el actual Irán, según publicó el sitio británico Daily Mail.
La investigación de Windle se basa en el Evangelio de Mateo, que describe a los magos como "sabios" que vinieron de Oriente y siguieron una estrella hasta el nacimiento de Jesús. Sin embargo, el texto bíblico no especifica que fueran tres magos, solo que vinieron de Oriente y dejaron tres ofrendas para honrar el nacimiento de Jesús. Algunos sugierieron que eran babilonios, sacerdotes persas o incluso místicos chinos, pero Windle cree que la teoría del astrólogo babilónico o del sacerdote persa estaría "fuera de sincronía" con lo que sabemos de la historia en ese momento.
Windle también señaló que la madre del rey Herodes era nabatea, y los nabateos viajaban distancias considerables, por lo que habrían tenido conocimientos de astrología. También eran renombrados comerciantes que comerciaban con incienso y mirra, por lo que se dice que eran sacerdotes o astrólogos que servían como "sabios" en territorios que alguna vez estuvieron en poder de los babilonios y los persas.