La peatonal Córdoba fue el epicentro de una insólita confusión que puso contra la pared a tres trabajadores. Se trata de los Reyes Magos quienes fueron acusados injustamente de un robo.

Una joven se acercó a la policía que habitualmente camina el centro de la ciudad y denunció que uno de los tres reyes le había robado . De inmediato localizaron a los artistas y los revisaron en público.

Mientras un oficial cacheaba a los Reyes, otros hurgueteaban las bolsas de los regalos. Los trabajadores nunca se negaron e intetaban ponerle humor a la incómoda situación. El cineasta Gustavo Postiglione compartió en sus redes la actuación policial.   


"Esto es una locura", "Te equivocaste feo, flaca" son las frases que más repiten los testigos del hecho en el video, teniendo en cuenta que la joven que los acusó estaba viendo todo el operativo desplegado en la peatonal.

El mal etendido se habría ocasionado cuando uno de los tres Reyes le avisa a la chica que tenía la mochila semiabierta.

Los policías no encontraron lo que buscaban y luego de exponerlos públicamente, dejaron que continúen con su trabajo. Antes de irse, uno de los acusados se acercó a la denunciante y le dijo: "Que Dios te perdone", mientras que otro de ellos se retiró agregando: " Cuídense de los reyes. Se van los chicos malos".