A más de un mes de la trágica muerte de Renata, la niña de dos años que fue aplastada por un portón de reja en la localidad de San Genaro, sus padres reclaman avances en la causa que investiga el suceso ocurrido en el Club Sportivo Rivadavia.
Leandro y Marcela, padres de Renata, hablaron por primera vez con la prensa y relataron cómo fue la secuencia por la que su hija perdió la vida el pasado 8 de noviembre.
En declaraciones a Telenoche (El Tres), la joven pareja contó que habían ido a cenar al bar Mc Pato, que funciona dentro del club, para festejar el cumpleaños de Marcela junto a Renata y Bautista, su hermano de cuatro años.
Luego de la cena, Bautista estaba jugando con otros niños fuera del bar y Renata estaba sentada en la puerta, y fue entonces cuando sucedió la tragedia.
“Marcela salió para ver a Bauti, Renata salió corriendo delante de ella y ahí fue cuando se desprendió el portón”, que cayó sobre la niña y “la mató en el acto”, recordó Leandro, todavía conmocionado por lo que les sucedió.
Además, relató: “La cargué en mis brazos y la llevé corriendo hasta la clínica, pero cuando llegué ya estaba sin vida”. Marcela, por su parte, lamentó también que Bautista haya tenido que presenciar toda la trágica escena.
A poco más de un mes del hecho, el reclamo de los padres de Renata es por mayor celeridad en la causa, que quedó caratulada como homicidio culposo y tramita en la Unidad Fiscal de Coronda.
Con respecto al portón que cayó sobre su hija, sostienen que estaba descalzado por no tener una correcta instalación. De momento, la investigación se basaba en imágenes del lugar, incluyendo registros de cámaras de video del club.