La localidad vecina de Villa Constitución atraviesa una fuerte consternación por el fallecimiento de un nene de 6 años en el Club de Pescadores.
El hecho tuvo lugar este domingo cerca de las 16, cuando el menor sufrió un traumatismo severo en la cabeza, consecuencia de que se le cayó encima una estructura de madera que marcaba el límite del área destinada a las lanchas.
Si bien las circunstancias en las que se produjo el hecho aún son materia de análisis, de acuerdo con los primeros datos, la gravedad del golpe obligó a una intervención inmediata, según consignó el medio local SUR. Un guardavidas que se encontraba en el lugar le brindó las primeras asistencias, lo inmovilizó y permaneció junto a él hasta el arribo de una ambulancia del servicio Emcor.
El niño fue trasladado de urgencia al hospital local, donde pese a las maniobras realizadas por el equipo médico, se confirmó su fallecimiento minutos más tarde.
Tras confirmarse el deceso, intervino personal de la Policía de Investigaciones, que llevó adelante las pericias correspondientes y secuestró el poste de madera involucrado, el cual quedó bajo resguardo para su análisis.
La causa quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con intervención de la fiscal Eugenia Lascialandare, quien deberá establecer con precisión cómo se produjo el trágico episodio.
Desde el MPA detallaron que “lo que se pudo reconstruir sobre la mecánica del hecho, luego corroborado con imágenes de cámaras de seguridad, es que el menor intenta pasar por debajo de un tronco tipo palo que estaba sostenido en sus extremos por otros troncos de madera formando una especie de tope para que los vehículos no estacionaron más allá de ese lugar”, precisó el mismo medio mencionado anteriormente. Esta estructura funcionaba como una valla entre el sector de estacionamiento y la caleta.
Al intentar pasar por debajo, “por razones que se investigan el palo tipo tronco, que se encontraba paralelo al piso a no mucha altura, cae sobre él ocasionado traumatismo de cráneo grave. Es trasladado a un nosocomio pero fallece por la gravedad de la lesión”, indicaron desde el MPA.
La fiscal Lascialandare ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad dentro del club, cuyas imágenes fueron aportadas y analizadas por personal policial. También se dispuso el secuestro de elementos de interés para la causa, la toma de declaraciones a las personas presentes al momento del hecho y la realización de la autopsia correspondiente.



