Un trabajador municipal debió ser rescatado este lunes por la mañana luego de caer en una zanja abierta y quedar atrapado, sin poder salir por sus propios medios, en la zona sur de Rosario. El episodio ocurrió sobre avenida Argentina al 5200, a unos diez metros de la calzada.

El pedido de auxilio fue recibido alrededor de las 9.11, lo que motivó la salida de una dotación del cuartel sur de Bomberos Zapadores, que llegó al lugar y constató que el hombre había sufrido la caída mientras realizaba tareas de desmalezamiento.

Ante la situación, se solicitó la presencia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) para evaluar posibles lesiones una vez concretado el rescate.

Los bomberos descendieron hasta donde se encontraba la víctima, lo inmovilizaron y colocaron en una camilla tipo canasto, para luego extraerlo de la zanja y trasladarlo hasta la ambulancia del Sies. Las tareas demandaron aproximadamente una hora y cuarto.

El trabajador fue identificado como José L., de 38 años, quien quedó a cargo del personal médico para su evaluación. En el lugar también se encontraba un encargado municipal que aportó los datos del operario.