Un incendio de importantes dimensiones se desató en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada sobre avenida Joaquín Suárez al 2500, en la zona noroeste de Rosario.

El siniestro fue reportado alrededor de las 5, cuando personal de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario llegaron al lugar y constataron que el fuego se desarrollaba en el interior de la vivienda, en tres focos distintos. Se trataba de una casa construida con paredes de material, techo de tirantería de madera y chapas de cinc, ubicada a unos cinco metros de la línea municipal.
 

 En el lugar trabajaron bomberos Voluntarios y Zapadores. (Bomberos Voluntarios)
. En el lugar trabajaron bomberos Voluntarios y Zapadores. (Bomberos Voluntarios)

Al momento del arribo de las dotaciones, no había personas intentando sofocar las llamas, la puerta de ingreso se encontraba abierta y la vivienda no contaba con suministro eléctrico. Según se informó oficialmente, no existía peligro de propagación hacia inmuebles linderos.

Para controlar el incendio, el personal actuante trabajó con equipos de protección personal y respiración autónoma, utilizando una línea devanadera desde uno de los móviles. En paralelo, Bomberos Voluntarios de Rosario ingresaron por la parte trasera de la finca y combatieron el fuego con una línea de 44 milímetros, mientras que ambos móviles fueron reabastecidos por una unidad cisterna.

 

Una vez controlada la situación, se realizaron tareas de escombramiento y enfriamiento. Las afectaciones fueron totales en los tres ambientes siniestrados, con caída del techo producto de la acción directa de las llamas.

En el lugar se encontraba una mujer que se identificó como hija de la propietaria de la vivienda. Hasta el momento, no se informaron personas heridas ni las causas que originaron el incendio.