El neumático de un camión estalló cerca de la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal y el estruendo generó pánico en los alumnos. Unas 8 estudiantes resultaron heridas al intentar salir del edificio. Se trata del establecimiento en el que el 30 de marzo pasado ocurrió un ataque a tiros de parte de un chico en el que resultó muerto un adolescente y 8 fueron heridos.
Desde De boca en boca (Radio 2) informaron que este jueves, cerca de las 7 de la mañana, un camión sufrió la explosión de una de sus ruedas, ocasionando un fuerte ruido. El vehículo, de acuerdo a lo que precisa Aires de Santa Fe, estaba ubicado en la ruta provincial 2 en la localidad de San Cristóbal, a metros de la escuela Mariano Moreno.
Según trascendió, los estudiantes entraron en pánico al escuchar el estruendo. El periodista Julián Brochero del programa Ahora Vengo, indicó que el ruido provocó corridas y, en medio de la desesperación, algunos estudiantes saltaron desde ventanas del primer piso y sufrieron lesiones leves.
Los ocho menores trasladados tienen entre 13 y 17 años. Cuatro ya recibieron el alta médica, mientras que los otros cuatro permanecían en observación para curaciones y estudios preventivos.
La situación quedó controlada y las autoridades educativas permitieron que las familias que lo desearan retiraran a sus hijos.
No es la primera vez que un ruido provoca temor después del ataque de marzo: la explosión del neumático de una bicicleta ya había generado anteriormente una reacción similar entre los estudiantes, señalaron en Aires de Santa Fe.