Un terrible hecho que ocurrió a unos 300 kilómetros al noroeste de Rosario, en San Cristóbal, sacude a la provincia entera: un adolescente entró armado a su escuela este lunes por la mañana y mató a un compañero cuando izaba la bandera. Hay, al menos, otros dos jóvenes heridos de 13 y 15 años, fuera de peligro. Uno de ellos fue trasladado a Rafaela. La Municipalidad de San Cristóbal declaró día de duelo y el gobernador Maximiliano Pullaro ordenó a sus funcionarios de alto rango a acudir inmediatamente al lugar. 

Según informó el diario Aire Digital, el episodio ocurrió pasadas las 7 de la mañana en la escuela N° 40 Mariano Moreno, cuando un alumno de 15 años entró con una escopeta y abrió fuego durante el izamiento de la bandera. Como resultado, un muchacho de 13 años murió y otros dos resultaron heridos. 

     

De acuerdo al relato del papá de otro alumno a Aire Digital, los estudiantes formaban filas en el patio de la institución durante el saludo matinal antes de dirigirse a sus aulas cuando “escucharon un tiro, después otro y empezaron a correr”. 

Desde Santa Fe capital, la periodista Ivana Fux de Radio 2, precisó que la víctima fatal cursaba el 1º año de la secundaria y que autoridades del ministerio de Educación se dirigían a la ciudad.

Aunque cabecera de departamento, San Cristóbal es una localidad relativamente pequeña, de apenas 15 mil habitantes. 

Noticia en desarrollo