Un jubilado que fue víctima de un robo a mano armada en el que se llevaron su vehículo logró recuperarlo días después gracias a un llamado anónimo que le advirtió que el auto en cuestión, un Volkswagen Gol, se encontraba abandonado en la zona sur de Rosario.
En diálogo con Telenoche (El Tres), Eduardo, dueño del auto, relató que el robo tuvo lugar el viernes pasado por la noche, alrededor de las 20:40, cuando dejó a su hija adolescente en la casa de una amiga en Presidente Quintana al 1600.
“Cuando estaba con el auto detenido, se me pusieron a la par con una moto 110 y me encañonaron para que dejara el auto”, describió. Tras un breve intercambio en el que los delincuentes lo amenazaron con dispararle si se resistía, el hombre finalmente terminó entregando su vehículo, que además de servir como medio de transporte para su familia también es una herramienta de trabajo.
Tras el robo, familiares y amigos de Eduardo –que denunció el robo ante la policía– comenzaron a difundir fotos del auto a través de redes sociales para intentar encontrarlo, lo que finalmente sucedió días después. Este martes, el hombre recibió un llamado anónimo en el que le indicaron que su vehículo estaba abandonado en San Martín al 7000.
“Estaba entre matorrales en un camino de tierra que rodea el sindicato de obreros de recolección y barrido”, precisó la víctima. Y aunque recuperó el vehículo, lo halló con un golpe en la parte de abajo y sin pertenencias que los delincuentes se llevaron, como un pedido de supermercado y una aspiradora que tenía en el baúl.