Una familia de Santa Fe denunció haber sido víctima de una estafa después de alquilar de manera anticipada un alojamiento en la Costa Atlántica qu. no existía como tal. Pero no quedó ahí, tras concretarse el engaño, los delincuentes se burlaron de los damnificados y les enviaron una foto desde la cárcel.

Según relataron, el grupo familiar había planificado pasar unos días de descanso en Santa Elena, partido de Mar Chiquita, a pocos kilómetros de Mar del Plata. El acuerdo por el alquiler de una vivienda, previsto entre el 14 y el 19, se realizó a través de redes sociales, donde contactaron a un supuesto dueño del inmueble. Como parte del trato, transfirieron $210.000 en concepto de seña.

Cuando llegaron al lugar, una vecina les advirtió que la propiedad pertenecía a un familiar suyo y que no se encontraba en alquiler

Fue en ese momento que la familia intentó comunicarse con la persona que había recibido el dinero, pero los bloquearon. Minutos más tarde, y tras insistir con nuevos contactos, los estafadores respondieron de forma provocadora: enviaron una selfie en la que se los ve sonriendo dentro de una celda.

De acuerdo con el testimonio de Alanis, integrante de la familia afectada, según precisó TN, la transferencia se realizó a una cuenta bancaria a nombre de una persona que sería la misma que aparece en la imagen enviada.

Familia santafesina cayó en una estafa por un alquiler y recibió una selfie desde prisión. (Foto: gentileza Ahora)
Familia santafesina cayó en una estafa por un alquiler y recibió una selfie desde prisión. (Foto: gentileza Ahora)

Los damnificados intentaron realizar la denuncia en la comisaría de Santa Clara del Mar, correspondiente a la zona donde ocurrió el hecho. Sin embargo, aseguraron que no lograron que se iniciara ningún procedimiento. “Nos dijeron que no podían rastrear el número, que no se podía hacer nada y que esto no era Estados Unidos”, relató la mujer, quien además afirmó que los policías se rieron y se negaron a tomar la denuncia.

La familia sostiene que cuenta con los comprobantes de la transferencia, los datos del titular de la cuenta y perfiles en redes sociales que coincidirían con la persona que envió la fotografía desde la cárcel. Pese a contar con esa información, aseguran que hasta el momento no recibieron respuestas ni avances concretos en la investigación.