Argentina volvió a dejar dudas pero esta vez logró un triunfo clave para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda en el torneo olímpico de fútbol masculino. Luego de caer ante Portugal en el debut, la selección derrotó este domingo por 2-1 a una difícil Argelia.

Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron de Ángel Correa y Jonatan Calleri, mientras que Bendebka había puesto el empate parcial para los africanos. Hubo un expulsado por bando: Cuesta y Abdellaoui.

La derrota 2-0 en el debut ante Portugal, además del impacto anímico, complicó las chances de pasar a la siguiente ronda y por eso el Vasco Olarticoechea puso ahora desde el arranque a Cristian Pavón –bajando José Luis Gómez a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Lisandro Magallán– y Giovani Lo Celso –por Cristian Espinoza– para transformarse en el eje ofensivo, corriéndose Ángel Correa a la izquierda.

Argentina suma 3 puntos en el grupo D, que lidera Portugal al cabo de dos victorias –este domingo el ganó por 2-1 a Honduras–, y el miércoles se jugará la clasificación ante los centroamericanos en Brasilia, con la obligación de ganar para pasar a cuartos de final.

Todo el fútbol olímpico