Milton González, el joven que murió este martes tras ser atacado junto a un amigo en barrio Antártida Argentina, tenía palabras de elogio para Claudio “Pájaro” Cantero y la ayuda que el asesinado líder de Los Monos brindaba a su barrio, La Granada. Así lo refleja un informe de enero de 2016 donde el adolescente y su madre fueron entrevistados por el periodista Martín Ciccioli (El Trece).

En las imágenes, emitidas en su momento por Telenoche y ahora recuperadas por De 12 a 14 (El Tres), el joven ligado a los Cantero –quien en marzo último fue vinculado con los disparos al móvil del Servicio Penitenciario que trasladaba a “Pollo” Bassi, Damario y Muñoz– define al Pájaro como “un ser querido del barrio que ayudó a mucha gente”.

Por su parte, la madre afirmaba, en dicho reportaje, que "la Justicia sólo existe para los que tienen plata" y destacaba que “el Pájaro hizo los asfaltos, los pilares de luz para la gente y cambió el barrio, que antes era una villa”.

Como parte del diálogo con el periodista, Milton agrega que el dinero para ejecutar esas obras provenía de la venta de ropa, ya que Cantero empezó yendo a Buenos Aires a comprar mercadería que luego vendía en Rosario.

Ambos niegan que Cantero –asesinado en mayo de 2013– haya sido líder de la banda de Los Monos y señalan que la situación en La Granada empeoró después de su muerte, ya que empezaron a llegar bandas de otros lugares a balear la zona.

González tenía un parecido físico con el Pájaro Cantero, y aunque no hay confirmación de un vínculo filial, de acuerdo a los posteos en su muro de Facebook, el muchacho estaba ligado a la familia. 

Hay fotos del propio Pájaro y una de González con Daiana Cantero, la hija de Claudio que murió en septiembre del año pasado en un accidente de tránsito cuando viajaba a visitar a su tío Guille Cantero, detenido entonces en el penal federal de Rawson.