Laura es la madre de Milton Nahuel G., un joven de 17 años cuya foto fue publicada por al menos un medio local y otro nacional indicando que se trataba del autor de los disparos al vehículo del Servicio Penitenciario de Santa Fe, el martes pasado cuando los acusados por el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero eran trasladados hacia Coronda por la autopista a Santa Fe. La mujer acudió a la Justicia para dejar constancia de que su hijo “no tuvo nada que ver con el hecho” y asegura que teme por la vida de Milton.

Desesperada, Laura se puso en contacto con Rosario3.com para pedir ayuda. “Está difundiendo la foto de mi hijo como que fue el que disparó desde el Bora negro al vehículo del Servicio Penitenciario y eso es mentira”, detalló.

Laura explicó que el martes por la mañana su hijo fue detenido por la policía en barrio La Granada por “desacato a la autoridad” y que en el momento de la balacera en la autopista “continuaba detenido en la comisaría 21”.

La foto que originó la denuncia y el temor de una madre.

“A mi hijo le sacaron la foto que está circulando con un celular; se la sacó un policía del Comando y ahora está en varios medios, no sé porqué hicieron eso”, apuntó la denunciante. Y agregó: “Ahora tengo mucho miedo de que me lo maten”.

En la fotografía que se difundió del chico también se lo sindica como “hijo del Pájaro Cantero”. “Milton no tiene nada que ver con Cantero, solo lo asociaron porque tiene el pelo largo, es increíble”, argumentó. También apuntó que al muchacho “lo golpearon mal en la comisaría”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, el vocero Sebastián Carranza confirmó a Rosario3.com que la mujer efectivamente radicó la denuncia en el Centro Territorial Norte y que “se le va a asignar un fiscal y seguramente irá al área de Violencia Institucional”.

También ratificaron que Laura y Milton pidieron regresar al MPA el lunes para ampliar la denuncia.

El joven de 17 años tiene un antecedente policial del año 2015, cuando fue detenido por “desacato a la autoridad”. Fue contra efectivos de Gendarmería, por lo que esa causa está en el fuero federal.

Desde el MPA recordaron que no hay detenidos por la balacera contra el móvil que trasladaba a “Pollo” Bassi, Milton Damario y "Macaco" Muñoz, acusados de ser autores del homicidio del “Pájaro” Cantero. El joven de la foto no está implicado en el hecho.