El canciller Jorge Faurie manifestó este miércoles que desde septiembre habrá "una vinculación" con las Islas Malvinas a través de vuelos que se harán desde la provincia de Córdoba. Afirmó que "construir una relación con una Nación con la que tuvimos conflictos lleva tiempo y constante trabajo". "Los malvinenses para nosotros son argentinos", subrayó.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el ministro de Relaciones Exteriores y Culto se refirió a la declaración del presidente Mauricio Macri, quien pidió "construir consensos que trasciendan gobiernos". "Tenemos que superar varios años de políticas contradictorias", aseguró.

"Hicimos la guerra, después hubo una aproximación, después enfriamos; construir una relación con una Nación con la que tuvimos un conflicto lleva tiempo y constante trabajo. De eso habló Macri cuando dijo que había que generar consensos y dialogar, de generar entendimientos, acuerdos", comentó Faurie. 

"Es un pedazo de territorio que tiene que estar vinculado a nuestra vida. Los malvinenses para nosotros son argentinos", remarcó.

Consultado por el caso del archipiélago Chagos, que según ordenó la Corte de La Haya, debe dejar de ser administrado por el gobierno británico, Faurie expresó: "Argentina no desistió del recurso al tribunal, pero no es una alternativa que se esté barajando"

Por último, resaltó el reconocimiento de soldados caídos en Malvinas, que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin. "En los que perdieron a un ser querido es un trabajo fundamental", concluyó.