El presidente Mauricio Macri encabezaba desde las 9 de la mañana de este 2 de abril, en la Residencia de Olivos, el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas del que participaban ex combatientes y familiares de caídos en la contienda bélica de 1982. En una de las frases destacadas de su discurso, aseguró que “el reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable”.

El jefe de Estado dijo este martes que "el reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable", al hablar en el acto en la Residencia de Olivos para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Macri también destacó el trabajo realizado en la identificación de los cuerpos de los caídos en la Guerra de Malvinas, sostuvo que seguirán "por ese camino", y añadió que hacerlo "es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho".

El presidente sostuvo que se apelará "al diálogo, la confianza y el derecho internacional" en el litigio con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas.