La mamá del joven que atropelló y mató a gran velocidad al conductor del tesorero de la comuna de Ibarlucea en San Martín y Garibaldi aseguró que "hay una mano negra" detrás de la imputación contra su hijo. Afirmó que no corría una picada y aseveró que se trató de "un accidente". "Quieren lucrar con Gastón para ponerlo como ejemplo para que no se corran picadas", agregó. Las declaraciones las realizó en la previa a la reconstrucción del hecho, que tendrá lugar en la noche de este viernes.

Entrevistada por los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Victoria Duarte contó que el 6 de marzo pasado su hijo se dirigía al Sanatorio Parque, donde estaba internado su abuelo. "Vino a ducharse para volver a cuidarlo", remarcó.

La mamá de Gastón D. relató que después del choque el joven fue asistido y dado de alta en un hospital y luego se fue a dormir en su casa tras visitar a su abuelo. "A la mañana temprano vino la fiscal con oficiales, con una orden de detención. Lo llevaron detenido a la seccional de Sarmiento y Ameghino. En ningún momento quiso escapar o salir del país como se dijo", señaló.

"Detrás de todo esto hay una mano negra. Va a salir todo a la luz, se va a probar lo que pasó. No venía a 160 o 180 kilómetros por hora. Están erradísimos", expresó.

Consultada sobre el arrastre de 36 metros que tiene el utilitario embestido, que marca la velocidad a la que circulaba el otro vehículo, aseguró que "no eran 36 metros, eran 15". "Yo digo que son 15 metros", insistió.

Sobre el video en el que su hijo circula a alta velocidad por la avenida San Martín, que publicó el mismo joven en su cuenta de Facebook, indicó: "No iba a 180 kilómetros por hora. Estaba macaneando. Venia corriendo a 90 o 100 kilómetros por hora para hacerse el pistola con los chicos y todo eso".

"Lo tomaron como un asesino al volante. Es algo gravísimo. Manosearon todo sin saber las pericias. Veo que quieren lucrar con Gastón para ponerlo como ejemplo para que no se corran picadas", finalizó.

Victoria Duarte añadió que tras el choque fatal en el que murió Fabián Cragnolino le rompieron un vidrio de su negocio y le arrojaron "una botella con nafta". Por ese motivo –contó– radicó una denuncia para tener "rondas policiales" en la manzana donde vive la familia.