La Policía detuvo en la mañana de este viernes a Gastón Abraham D., el joven de 21 años que circulaba en un Ford Focus a alta velocidad, chocó y mató a un hombre en San Martín y Garibaldi. El arresto fue solicitado por la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias tras recabar evidencia en contra del sospechoso.

Desde Fiscalía informaron que el joven fue apresado después de que la fiscal reuniera elementos después del siniestro vial para llevar al conductor a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. La fecha de la imputación será definida por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), pero se estima que será el lunes.

Piazza Iglesias cuenta con los celulares que fueron secuestrados en un allanamiento realizado en la vivienda del conductor del Focus, las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el choque y con los testimonios de testigos, que sostienen que el muchacho manejaba a más de cien kilómetros por hora.

En diálogo con el periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres), el vocero de Fiscalía Sebastián Carranza informó que Gastón Abraham D. se encuentra detenido en la comisaría 15ª. Agregó que la fiscal analiza la calificación legal que pedirá en la audiencia, ya que "evalúa los agravantes".

Por último, agradeció "la gran cantidad de información" que llegó a la Fiscalía sobre la conducta al volante de Gastón Abraham D., fotos, publicaciones en las redes sociales que acercaron y videos. "Remarcan la actitud de esta persona", explicó el vocero de Fiscalía.