El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó que haya custodia fija para la Escuela Provincial de Danzas N°5032 Nigelia Soria, donde una alumna denunció que intentaron secuestrarla desde un auto cuando ella esperaba el colectivo a la salida.

La medida de prevención, que regirá al menos hasta el 19 de agosto, fue tomada por el fiscal César Cabrera, que dispuso operativos de vigilancia en el colegio de Viamonte y Moreno, durante los horarios de entrada y salida de estudiantes.

También se ordenaron rondas de patrullaje en otros horarios, coordinados por la comisaría 5ª, informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

Si bien el intento de secuestro no se pudo –por el momento– corroborar ni descartar, la indicación de custodiar llega ante “la preocupación que manifestaron las autoridades de la escuela”, señalaron desde el MPA.

“Quedate quieta”

En las últimas horas, una adolescente de 17 años denunció que dos hombres en un Fiat Duna color celeste intentaron secuestrarla el último lunes, mientras esperaba el colectivo 130 en Dorrego y Viamonte, a una cuadra de la Nigelia Soria, escuela a la que asiste.

De acuerdo a lo informado por el MPA, uno de los desconocidos le gritó: "Quedate quieta". Trascendió también –a través del padre de otro alumno– que el muchacho le exhibió a la chica un arma de fuego para amedrentarla. La chica se asustó y salió corriendo; fue asistida por personal de la institución y denunció la situación.

Una patrulla del Comando Radioeléctrico divisó poco después un coche con las características descritas en bulevar Oroño y Rueda, con dos jóvenes a bordo, de 22 y 25 años. Al requisar el vehículo, los policías hallaron un revólver calibre 22, seis municiones y precintos como los que se utilizan para inmovilizar personas durante un asalto o toma de rehenes.

Ambos fueron demorados y, en principio, imputados por portación ilegal de armas pero no por intento de secuestro, y quedaron en libertad mientras se investiga si se trata de las personas apuntadas por la estudiante.