Desde la Policía de Investigaciones y Fiscalía negaron que trabajen en casos de este tipo y aclararon que sólo hay una denuncia por un supuesto intento de secuestro de un niño. En las últimas horas se multiplicaron misteriosos mensajes que alertan sobre personas que sustraen chicos

El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, negó que existan casos de secuestros de niños tal cual se difundió en las últimas horas a través de mensajes de Whatsapp que se viralizaron. Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) descartó que se hayan multiplicado las denuncias por robos de bebés y confirmaron sólo un caso que fue publicado por Rosario3.com

“Hace una hora y media quisieron robar una criatura , dos tipos en un auto. Avisá que tengan cuidado”, se escucha decir a un joven. Le habla a un tal Paula sobre un secuestro truncado de un niño. Como este mensaje, hay muchos más. En otro, la voz de un hombre que asegura haberse reunido con un “jefe de la PDI” –en relación a la Policía de Investigaciones–que le reveló que robaron 5 nenes de entre 2 y 10 años en Rosario en el último tiempo.

Los audios se viralizaron en las redes sociales y se encendió el alerta. Rápidamente, empezaron a escucharse historias de alguien que conocía a algún amigo o vecino que había escuchado de un supuesto robo.

“Lo desmiento totalmente, no hubo robo de 5 bebés”, dijo el comisario Corbellini sobre los robos en Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2. “Vamos a denunciar esto ante Fiscalía, el PDI no tuvo noticia de este tipo, ni se reunió con alguien”, señaló y consideró probable poder descubrir quiénes están detrás de estas acciones. 

Desde Fiscalía indicaron que la única denuncia oficial es la qaue se radicó por el caso que tuvo lugar en Mr. Ross y Alem el lunes pasado a las 20. “Sobre otras denuncias que hay en las redes no hay registro oficial, se está haciendo un relevamiento en este momento, corroborando algunos datos de los supuestos denunciantes para contactarlos y chequear veracidad de lo relatado”, precisaron.

El caso de Julieta

Julieta es una joven que denunció que le quisieron robar a su bebé el lunes pasado por la noche en Mister Ross y Alem. Según su conmovedor relato, un hombre la abordó cuando bajó del colectivo y le ordenó que le entregue a su beba, que llevaba en brazos. La chica corrió y luego se tiró al piso para proteger a su niña, mientras el motociclista trataba de sacársela y la golpeaba. Finalmente, el agresor se asustó ante la aparición de un auto y escapó. La muchacha hizo la denuncia, pero apuntó que “los policía no salieron a buscarlo”.