General Motors de Argentina aclaró que la empresa mantiene su producción. A través de un comunicado, descartó “comentarios vertidos en algunos medios sobre los puestos de trabajo”. Ayer, desde el gremio Smata evidenciaron “preocupación” por la posible pérdida de cientos de puestos de trabajo en la planta de General Motors de la localidad de Alvear el año que viene. Adviertieron que en los próximos meses se dejarán de fabricar dos modelos de la marca Chevrolet allí y estiman que “con el armado de un solo producto no se van a poder mantener los 2.300 puestos de trabajo”.

“La produccion de General Motors Argentina en su planta de Alvear, Rosario, Santa Fe, se encuentra estable y trabajando en dos turnos sin contratiempos”, señaló la firma por medio de un comunicado. Además, indicó que la producción de los modelos Classic y Agile se encuentra en su etapa final como ha sido previsto para dar paso a la producción del nuevo Cruze 5 puertas que se suma a la producción del Cruze sedán, “manteniendo los puestos de trabajo como informamos desde un principio de la inversión”.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. En Argentina, GM fabrica en su Complejo Automotor de Alvear, los modelos Classic, Agile y el Nuevo Cruze. Además comercializa los siguientes modelos: Spark, Onix, Prisma, Cobalt, Sonic, Spin, Tracker, Captiva, Montana, S10 y Trailblazer.

Este lunes, Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario, habló de esta situación en contacto con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2). Allí adelantó que temen por la posible pérdida de unos 800 puestos de trabajo en 2017.

“Estamos preocupados no por la actualidad, porque hasta marzo no tendríamos problemas, pero el mes que viene se deja de fabricar el Chevrolet Corsa y el mes siguiente el Ágile, y creemos que solo con el Cruze no se van a poder mantener los 2.300 puestos de trabajo”, consideró el sindicalista.

“Se lo hemos planteado a la empresa y ellos nos dicen que está todo bien, pero nosotros estamos visibilizando el problema a futuro”, agregó. Barros advirtió que “si no viene un nuevo producto para fabricar acá en Alvear, vemos un panorama complicado a futuro”.