Horacio Levín, director de Canal 7, dijo que a pesar de las críticas de Adrián Paenza a la administración Macri su programa va a seguir adelante sin ningún tipo de control. “No vamos a cambiar ni un ápice nuestra postura pluralista”, afirmó en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

Levín dijo que lo que más le molestó de lo dicho por Paenza es que prefería “trabajar en la televisión de Cristina y no en la de Macri”.

“El canal público es de todos, no del gobierno”, afirmó y contó que una de las instrucciones que recibió al asumir es “mantener un equilibrio que tienen todas las televisiones públicas, que tengamos una televisión con todas las voces”.

En ese sentido, marcó diferencias con lo que pasó en la gestión anterior: “Este teléfono desde el que yo estoy hablando sonaba todos los días para instrucciones políticas”, dijo.

Y relató una anécodta: dijo que a días de asumir fue el discurso de Macri en la apertura de sesiones del Congreso. Entonces, el director de cámaras preguntó quién iba a estar con él para señalar a quién enfocar y a quién no. “Pedía un comisario político”, explicó. La respuesta, señaló, fue que hiciera “un buen trabajo profesional y enfoque a todo el mundo”.

Levín dijo que el programa de Adrián Paenza se grabó hace diez días y que desde el estudio le alertaron sobre la crítica que formulara. Pero que él se negó a verlo anticipadamente. “Tiene libertad para decir lo que quiera”, afirmó.

Y agregó: “Me encanta el programa de Adrián. No vamos a controlar nada”.