El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó de manera formal al presidente Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad y también al director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio Juan Manuel Mocoroa en el marco de las denuncias penales que se hicieron por supuestos delitos por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

La acusación es por haber aceptado el quite de la deuda del Correo Argentino, que la fiscal Gabriela Boquín consideró "abusivo" porque implicaría una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033. 

Zoni impulsó ante el juez Federal Ariel Lijo la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro, del kirchnerista Martín Sabbatella, informó TN.com.ar.

Hay otras tres denuncias: dos de otro abogado y del kirchnerismo que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Adminsitrativas (PIA), ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

En el dictamen de Zoni, al que tuvo acceso Minutouno.com, el fiscal impulsó la acción penal con el objeto de iniciar una investigación criminal tendiente a corroborar la existencia de conductas delictivas estrechamente vinculadas al proceso concursal tramitado en el expediente sobre el concurso preventivo del Correo Argentino, propiedad de la familia Macri.

Por su parte, desde el gobierno nacional aseguraron este martes que no existe “conflicto de intereses” en el proceso. “La transparencia y la legalidad en esto es total”, dijo en una conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, seis después de que se destapara la polémica.