Desde el gobierno nacional aseguraron este martes que no existe “conflicto de intereses” en el proceso que desembocó en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, en una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, seis después de que se destapara la polémica.

“La transparencia y la legalidad en esto es total”, sostuvo el funcionario y dijo que, de todas maneras, "para evitar dudas, se pedirá un veredicto a la Auditoría General de la Nación (AGN)", para que intervenga como “reaseguro” de que el acuerdo aún no cerrado con el Grupo Macri.

Además, anunció que el gobierno solicitará una audiencia “con carácter de urgente” a la Cámara Federal para pedirle que “aborde la problemática de manera integral” y eventualmente “convoque a expertos independientes” para resolver la cuestión.

Peña resaltó que el acuerdo por el pago de la deuda del Correo "jamás ha sido debatido en forma puntual por el presidente, porque es un tema técnico, en los que el Estado interviene con las áreas jurídicas de los ministerios".

“Acá no hay anda raro”, insistió, y a la vez pidió: “Hay que investigar por qué no se acordó durante los 12 años del kirchnerismo”.

La misma idea reforzó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al subrayar en una conferencia de prensa conjunta que no consultó a Mauricio Macri porque el jefe del Estado "tiene vedado por ley interesarse por cualquier cuestión en que un familiar esté involucrado".

“No hay motivos para pensar que tenga que intervenir la Oficina Anticorrupción; de cualquier manera creo que está interviniendo”, añadió Aguad.