La Municipalidad busca rematar más de cien autos antes de fin de año. Son coches de alta y media gama que deben los impuestos de patentes. En total son 150 los que tienen sentencia judicial pero preven sumar más de mil más. En total significan cerca de 90 millones de pesos en deuda al Palacio de los Leones. Entre ellos hay de marcas Mercedes Benz, Audi, Volvo, Hilux, Porsche, BMW y Mini Cooper.
En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la subsecretaria de Economía municipal, Margarita Zabalza, señaló que a los 150 autos que ya tienen sentencia deben ahora ser secuestrados y puestos en remate. En promedio, cada uno ronda los 40 mil dolares.
En tal sentido, la funcionaria destacó la “paradoja” de comprar autos caros y no poder pagar el impuesto a la patente. “Nos encontramos con contribuyentes que tienen clara capacidad de pago”, observó. Son unos 90 millones de pesos los que el municipio reclama.
Esto es, sin contar lo 1100 juicios que están a punto de iniciarse a contribuyentes dueños de autos de gama media que tienen deuda desde 2012.
Sobre los titulares, Zabalza señaló que algunos coches tienen más de un dueño –algunos son incluso personas muy conocidas– y que algunos titulares son personas jurídicas.