Una pareja y un hombre que viven en el country Funes Hills San Marino tuvieron un despertar sobresaltados este viernes a la madrugada, cuando se encontraron con ladrones caminando por sus dormitorios. La banda –compuesta por entre 6 y 7 hombres– atacó a dos vecinos que viven a 50 metros de distancia y se alzaron con un importante botín, más de 60 mil pesos y joyas.

El hecho ocurrió en un barrio cerrado que cuenta con vigilancia privada y despertó la alarma de quienes viven allí. No es, sin embargo, la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad de este tipo en el barrio; en febrero último, un grupo de siete encapuchados accedió a otras tres casas de Funes Hills Miraflores, entre ellas, a una propiedad de parientes de Messi.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, en esta oportunidad la banda actuó entre las 4 y las 5 de la mañana. Cortaron alarmbres y se colaron sin ser vistos por la guardia en dos casas vecinas. En la primera de ellas encontraron a un hombre durmiendo a quien despertaron con violencia y le robaron dos mil pesos y alhajas.

En el segundo caso, hallaron a una pareja que también estaba descansando. Los sacaron de la cama de un tirón, les pegaron y los ataron con cordones. Se llevaron joyas y unos 60 mil pesos.

Las viviendas están separadas por apenas media cuadra y como el predio cuenta con seguridad privada, e incluso en la zona patrullan agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), muchos vecinos no cuentan con rejas ni alarmas y hace más fácil el acceso. 

Investiga personal de la comisaría 23ª.