Miguel Lifschitz se refirió a la posibilidad de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se presente como candidato a gobernador en 2019. Lo vinculó al Partido Justicialista y deslizó que no es “común” que quienes se desempeñan en el poder Judicial participen en política.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), de Alberto Lotuf, el gobernador fue consultado acerca de las declaraciones emitidas por Rafael Gutiérrez, quien admitió que analiza la posibilidad de ponerse en carrera para la Casa Gris.

“Todos los ciudadanos pueden ser candidatos, pueden presentarse” en las elecciones, sostuvo. “Será un candidato más que tendrá la provincia de Santa Fe”, agregó.

Luego, advirtió que “no es común que alguien de la Justicia se introduzca en la vida política”. Pero enseguida señaló “otros antecedentes” en referencia, aunque sin mencionarlo, de la ex jueza Alejandra Rodenas.

Finalmente, deslizó: “Él (por Gutiérrez) está vinculado al Partido Justicialista”. El supremo es primo del senador Carlos Alberto Reutemann pero negó contar con su apoyo en este sentido: “Hace bastante que no converso con Reutemann”, aseveró.