El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, admitió públicamente que analiza ser candidato a gobernador en la provincia. Se lo ofrecieron dirigentes del Partido Justicialista santafesino y quedó en responder después de un viaje a Alemania que tiene en agenda en las próximas semanas. Aseguró que en el caso de aceptar, dejaría de inmediato su cargo en el máximo tribunal de Santa Fe.

“Yo les agradezco a los amigos la confianza y no digo ni que sí, ni que no”, respondió Gutiérrez sobre su posible candidatura y detalló que se lo propusieron “amigos, legisladores, algunos empresarios, presidentes de comuna e intendentes”.

En declaraciones al sitio Cadena 3 que reprodujo este lunes Radio 2, el presidente de la Corte santafesina negó que una eventual candidatura suya ya tenga el apoyo de Carlos Reutemann. “Hace bastante que no converso con Reutemann”, aseveró. Gutiérrez fue designado en la Corte por el Lole cuando era gobernador y es pariente político del ex mandatario.

“Ustedes saben que mi vida es el Poder Judicial”, manifestó Gutiérrez y concluyó: “Ahora me voy a un curso a Alemania y a la vuelta lo pensará, porque también tendré que dejer en libertad de acción a toda esta gente”.