Este lunes, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió a la difícil situación de robos y asesinatos que sucedieron en Rosario en los últimos días. Dijo que le “duelen los homicidios” y que apuestan al “trabajo de lunes a lunes” para combatir el delito. En cuanto al contrapunto que tuvo con los jueces de la Corte de Santa Fe, el funcionario pidió “perdón por algún vocabulario inapropiado”, pero ratificó que le molestaron “las justificaciones de muchos magistrados sobre algunas condenas”. Y habló de su “comunicación permanente” con la ministra Patricia Bullrich para “refrozar” el trabajo de las fuerzas federales en Rosario.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier en De 12 a 14 (El Tres), Pullaro manifestó que la solución es “trabajar desde el ministerio fuertemente para que se modifique esta realidad que nos golpea”.

“Nosotros desde el ministerio no negamos el problema de seguridad pública que existe en la provincia de Santa Fe”, aseguró el ministro. Y respecto de las críticas cruzadas con jueces de la Corte provincial, señaló: “Me diculpo si usé vocabulario que no corresponde, pero me molestaron algunas justificaciones que dieron magistrados sobre algunas condenas”.

“Si algo no van a escuchar de mi parte y del Ejecutivo provincial, es negar el problema que tenemos en cuanto a seguridad pública”, sentenció el ministro.

A luego afirmó: “Me duelen los crímenes, me duelen los homicidios; trabajamos y ponemos la cara, vamos a hablar con los vecinos y pedimos perdón”.

Respecto de la posibilidad de que lleguen más efectivos de Gendarmería para patrullar los barrios de ciudad, Pullaro aclaró que está “en permanente contacto con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con quien llevamos adelante operativos conjuntos”.

Y añadió que “creemos que la Nación puede trabajar en la prevención de delitos hasta que baje el calor de los hechos de inseguridad en la ciudad”.

Pullaro describió que a las reuniones del comité de seguridad de la provincia “van todos los actores, menos los miembros de la Corte de Santa Fe”. “El gobernador convoca y asisten los fiscales regionales, el fiscal general, los jefes policiales; pero los integrantes de la Corte no van”, reforzó.

El funcionario provincial aseguró que “vamos a tener 200 patrulleros operativos en la ciudad de Rosario todo el tiempo” y afirmó que lograron “incrementar al doble la cantidad de móviles policiales operativos en Rosario”.

La barra de Newell's

Acerca de la interna feroz en la barra de Newell's, que ya generó muertes, episodios violentos en la tribuna y en los barrios y amenazas al secretario Claudio “Tiki” Martínez, Pullaro dijo que desde su cartera están “trabajando fuertemente para terminar con el problema”.

Y reafirmó que “con la mafia no se pacta, nunca, bajo ningún concepto; porque la barra es mafia, no son hinchas”.