Norma Acosta, la esposa de Miguel “Japo” Saboldi –el primer muerto del incendio en la alcaidía de Jefatura– reiteró que el hecho que acabó con la vida de su marido era un mensaje para ella e indicó que ahora la siguen cuatro sicarios contratados para matarla. Acusó a un sector de la policía de querer quitarle la custodia de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y cambiarla por agentes de Respuesta Inmediata (GIRI) para "callarla" de una vez por todas. Este viernes por la mañana prestará declaración por primera vez ante la fiscalía y anticipó que tiene mucho para decir.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Acosta dijo que quitarle la custodia de las TOE es igual a una sentencia de muerte: precisó que dos hombres y dos mujeres la persiguen para asesinarla y advirtió que con la tutela del GIRI podrían conseguirlo. Sin embargo, aseguró que ella se cuida en todo momento.

A su entender, tanta saña contra su persona se debe al conocimiento certero que asegura poseer sobre los vínculos narco de la fuerza policial; evidencia que dice haber logrado condensar en dos cds. “Al otro día que él cae preso yo presenté un escrito poniéndome a disposición por si me necesitaban”, recordó y se preguntó: ¿Por qué nunca me llamaron? Porque sabían que yo tenía algo que decir".