El lanzamiento de la nueva etapa de Precios Cuidados trajo productos saludables y polémica. En el listado que figura en la página web del programa se encuentran artículos de la marca de Alberto Cormillot, reconocido nutricionista que desde junio es funcionario del Ministerio de Salud de la Nación. Podría haber un conflicto de intereses.
El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, reconoció este miércoles al programa A Diario (Radio 2) que Cormillot participó del armado de la nueva fase del acuerdo de precios. Como el nutricionista fue dueño de la marca incorporada hasta hace menos de tres años, habría un conflicto con la ley Nº 25.188, de Ética de la Función Pública.
Según el listado de artículos difundido en la página www.precioscuidados.gob.ar, aparecen los dulces de membrillo y de batata ligh Cormillot y las aceitunas de las misma marca (verdes y negras), que son de la firma Dulcor. De acuerdo a lo publicado por el sitio web La Nación, la empresa es "licenciataria de productos que llevan la marca Cormillot" para vender su línea sustentable.
El nutricionista y funcionario expresó que su marca fue vendida hace tiempo a Dulcor y que no tiene participación en la misma. Además, manifestó que después de "50 años de trayectoria" en el ámbito de la salud y la nutrición, la firma no necesita ser promocionada.
Más información