La nueva etapa del programa Precios Cuidados fue lanzada este martes. Dentro de los 530 productos, se incorporaron algunos "saludables". Desde el gobierno nacional aseguraron que serán "inflexibles" con los supermercados a la hora de hacer cumplir el acuerdo.
Entrevistado por el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, explicó que el convenio anunciado busca "cuidar el bolsillo y la salud de los consumidores". Explicó que al programa sumó bebidas con cero azúcar, pan de salvado sin sal, semillas de chia, quinoa, atún al natural, queso por salut light, dulce de leche, light, y leche en polvo y yogurt descremado.
"Es una buena lista. Es otro enfoque en todo sentido, porque a su vez hay que informar que el 40 por ciento de los proveedores son pequeñas y medianas empresas.
Sobre el cumplimiento de los precios acordados entre los supermercados y el gobierno nacional, el funcionario destacó que serán "inflexibles". "Ahora hay que trabajar fuertemente en los controles. Haremos convenios con provincias para fiscalizar en conjunto", añadió.
Además, Tizado solicitó a los consumidores colaboración para detectar incumplimientos del convenio: "Es importante que denuncien en link de reclamos de Precios Cuidados o que llamen al 0800 - 666 - 1518", precisó.
Por último, sostuvo que el gobierno nacional "sacó multas que estaban cajoneadas de la administración anterior y continuó el trámite administrativo correspondiente".
Más información



