Los tres jóvenes que fueron detenidos en los allanamientos realizados este martes por las balaceras a funcionarios judiciales serán imputados el jueves. Dos de ellos tienen cierta vinculación con la comercialización de estupefacientes y el restante es familiar de un detenido de alto perfil. 

La Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería apresaron a dos jóvenes de 18 y 19 años y a una chica de 24. Fue durante seis allanamientos llevados a cabo en la zona sudoeste de Rosario. Se presume que sólo uno de ellos será acusado por el ataque cometido contra la sede de la Fiscalía, ubicada en Montevideo al 1900. Será en una audiencia imputativa que se desarrollará este jueves a las 9 en el Centro de Justicia Penal.

Según informaron fuentes policiales, el joven de 18 años se llama Matías F. Su hermano, Leonel Alejandro F., ya fue imputado por la balacera contra la Fiscalía. Está sospechado de manejar ventas y cobranzas para una banda dedicada al narcomenudeo. Tendrá la misma acusación que su familiar.

El otro arrestado es Matías C. Tiene 19 años y es pariente de Milton César, a quien Los Monos buscaron en venganza por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero. En un ataque brutal concretado en Francia y Acevedo mataron a un amigo, a la madre y al hermano de Milton. Otro allegado al joven fue acribillado desde una moto en enero pasado en la zona sudoeste. Se lo acusará por tenencia ilegal de arma de fuego.

La última aprehendida es Lucía U., de 24 años. Está sospechada de integrar una organización que vende estupefacientes. Se movilizaba en un Chevrolet Cruze con pedido de captura por robo en San Justo, que quedó secuestrado en los allanamientos. Es la pareja de Damián C., alias "Colombiano", uno de los imputados por el crimen de Jonatan Funes junto con Emiliano "Jija" Avejera y Enrique Adrián "Cable" Solís. También será imputada por tenencia ilegal de arma de fuego.