Este martes por la mañana, la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) llevó a cabo allanamientos en la zona sudoeste de Rosario en el marco de la investigación por el ataque a balazos al frente del edificio del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ocurrido el martes 14 de agosto pasado a la madrugada. Tres personas resultaron detenidas.

De acuerdo al informe oficial, dos hombres y una mujer fueron apresados y puestos a disposición de la Justicia. Se los acusa de haber participado en el ataque a disparos de arma de fuego al edificio local de Fiscalía ubicado en Montevideo al 1900.

“Detenidos por ataque a la Fiscalía: Varios allanamientos de PDI en la zona sudoeste de Rosario, 3 personas a disposición de la Justicia, 2 varones y 1 mujer. Quiero destacar la coordinación de nuestras fuerzas de seguridad con el Ministerio Público de la Acusación”, publicó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en su cuenta de Twitter.

Esta balacera se enmarcó en una serie de ataques intimidatorios a la Justicia, vinculados al juicio a la banda marcocriminal Los Monos.