El Vaticano calificó de “regalo trampa” al pañuelo verde que un estudiante argentino le regaló al papa Francisco este miércoles durante la audiencia habitual de esos días. Desde la Santa Sede, señalaron que fue poco “honesto” obsequiarle eso al pontífice sin aclarar qué representaba. El pañuelo verde es el símbolo de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

Según publicó Infobae, la vicedirectora de la sala de prensa de la Santa Sede, Paloma Ovejero, cuestionó la difusión del hecho. “Cada miércoles, en cada audiencia general, el Papa recibe centenares de cartas, pañuelos (no solo verdes), gorras y demás obsequios. Utilizar la entrega de un «regalo trampa» sin que el destinatario supiera qué era ni qué buscaba no parece muy honesto”, dijo.

Este miércoles, Nicolás Fuster, un estudiante argentino que hace 5 años que vive en Roma, le entregó un pañuelo verde a Francisco en el Vaticano junto con una carta en la que le explica por qué apoya el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El proyecto cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados y la semana que viene se votaría en el Senado, aunque todavía no obtuvo dictamen de comisiones.