Sandro regresó este miércoles con una canción inédita: "No te vayas todavía". Justo en el día que hubiera cumplido 75 años y a diez años de su muerte.

El tema fue restaurado de una vieja cinta casera y es el primero de un nuevo disco con versiones nunca escuchadas de sus clásicos.

"No te vayas todavía" se conoció pasada esta medianoche. Según detalla la información de prensa, Sandro la grabó “en un estudio casero con el fin de enviársela su productor y arreglador Rubén Aguilera”.

La intención era que éste “echara mano sobre ella, como solía hacerlo con todas las nuevas canciones”.

Sandro

El video del tema –también lanzado en las primeras horas de este miércoles– replica la letra tipeada a máquina.

La restauración de la cinta


Tras la autorización de Olga Garaventa de Sánchez, viuda del cantante, la discográfica Sony convocó al productor e ingeniero de sonido Nelson Pombal para restaurar el registro.

A la grabación inicial se sumaron la guitarra eléctrica de Ricardo Lew, legendario colaborador de El Gitano; la guitarra acústica del propio Pombal; Rubén Aguilera, en bajo; Jon Aguilera, en acordeón; Mariano Braun, en piano Rhodes; Sebastián Reinholz, en batería y percusión; Miguel Tallarita, en trompeta y flugel; Patricia Argüelles, en violín; Herman Ringer, en violín y viola; Juan Pablo Ezquerra; en glockenspiel; y Pablo Iglesias y Diego Reinholz, en percusión.

En la comunicación Sony señala que la melodía de esta canción fue utilizada por Sandro, con otra letra, en un show benéfico que realizó en Chile.

Nuevo disco y festejo


“No te vayas todavía” junto a nuevas versiones de otras composiciones de Sandro será parte de un nuevo disco del artista, que saldrá a la venta en los próximos meses.

Pasa que el 2020 es un año de festejos para la carrera y obra de Sandro.

Por un lado, el 11 de abril se cumplieron 50 años de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York. Con esa presentación, Roberto Sánchez se convirtió en el primer artista latino en cantar en ese mítico estadio. 

Ese recital, el primer espectáculo que se transmitió vía satélite en vivo y en directo al mundo, fue visto en 14 países por 250 millones de espectadores.

También llegó al medio siglo su álbum Muchacho, que incluía la banda de sonido de la exitosa película del mismo nombre

Y este 19 de agosto, Sandro hubiera cumplido 75 años.